(Tomado de la web de la Alcaldía Municipal de Pasto)
David Mendoza- Gerente de Corpocarnaval- negó que la entidad esté vetando a artistas conforme se ha llegado a afirmar en el seno del Concejo Municipal y a través de algunos medios de información local. El funcionario dijo que "eso no es cierto. Los vetos de que se está hablando no existen".
Sin embargo, aclaró, es posible que existan inhabilidades tipificadas en el reglamento que fue puesto a conocimiento de los 198 inscritos a los desfiles concursales de la próxima versión del Carnaval que habrá de realizarse a comienzos de 2011.
La desinformación existente sobre este particular, según las mismas explicaciones, habrían originado que el Concejo en su nuevo periodo de sesiones ordinarias haya aprobado la realización de un debate a los directivos de Corpocarnaval previsto para el 14 del mes en curso.
"Ahí es donde vamos a aprovechar la oportunidad y hacer claridad de lo sucedido. Nosotros no vetamos a nadie, mucho menos manifestaciones culturales, pero sí tenemos que someternos a unas normas que están consignadas en un reglamento al cual nos debemos someter todos los actores del Carnaval", insistió en decir Mendoza.
Según el funcionario, se debe que algunos artistas incumplieron el reglamento que rigió para la versión 2010. Se acreditaron pero incumplieron y por lo tanto están inhabilitados para participar en la realización de la siguiente versión del Carnaval, que no es lo mismo que hayan sido vetados como ahora se quiere hacer creer.
Para el concejal Milton Portilla, el caso está referido para la agrupación "La misma raza" quien por un presunto error de uno de los jurados le negó en un comienzo que fuera declarado ganador en su modalidad y que días después desde Bolivia se pretendiera hacer una corrección que modificaba totalmente el veredicto inicial.
Para Mendoza "este asunto está en manos de la justicia ordinaria y será ella la encargada de dirimir el asunto. Si ellos tienen la razón, nosotros no tenemos problema en acatarla, pero si le es contrario a las pretensiones de la agrupación, serán ellos los que se deben atener a las consecuencias previstas en el reglamento del Carnaval".
Mendoza dijo que está listo para atender el llamado del Concejo con la seguridad que saldrá airoso y todo se aclare sin perjuicio alguno "porque nosotros no colocamos limitantes a la expresión artística y cultural".
STAFF/carnavaldenegrosyblancos.com
0 comentarios:
Publicar un comentario