Alcaldía de Pasto

Alcaldía de Pasto
Haga click en la imagen e ingrese a nuestra web, tenemos a su disposición toda la información del gobierno de la ciudad.

Síganos en Facebook

Síganos en Facebook
Te invitamos a visitar nuestra FAN PAGE en Facebook y ayúdanos a compartir el patrimonio con más personas en más lugares alrededor del mundo.

La Corporación del Carnaval

La Corporación del Carnaval
Corpocarnaval es la entidad que planifica y coordina todas las actividades inherentes al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto.

Keblinger

Keblinger

______________________________________________

______________________________________________

ELEGIDO AFICHE OFICIAL 2015

| miércoles, julio 02, 2014
La elección del afiche oficial del carnaval 2015 tuvo menos participantes que las convocatorias de años anteriores, como es habitual, las propuestas fueron expuestas en un reconocido centro comercial de la ciudad con lo cual se busca acercar a la ciudadanía a este tipo de procesos de participación.

Este año, Corpocarnaval contó con la participación de un jurado calificador representado por los diseñadores gráficos MAURICIO BASTIDAS, JAIME PINEDA Y GABRIEL LASSO.

El mencionado jurado tras analizar cuidadosamente las propuestas PRE-SELECCIONADAS, emitió su concepto final, mismo que hizo público la Gerente de la corporación Dra. Gisella Checa Coral en el mismo lugar de la exposición.




De esta manera, la propuesta gráfica denominada "QUE VIVA PASTO CARAJO" logró las más altas calificaciones del jurado llevándose el primer lugar en esta convocatoria.  La obra fue presentada por el señor ROCKY D. RAMIREZ quien trabajó bajo el pseudónimo EL HIJO DE MAGOLITA.




En el afiche se observa, en una ilustración, la recreación de una vivencia dentro de los desfiles del carnaval;  la representación de un danzante perteneciente a los coloridos colectivos coreográficos,  un músico disfrazado, miembro de las inigualables murgas,  de una niña vestidas con atuendos del carnavalito, de personajes de antaño propios del desfile de la Familia Casteñeda, todos ellos desarrollando roles dentro de una  escena teatral-callejera que desprevenidamente se entremezcla con ciudadanos expectantes quienes juegan con espuma, talco y cosmético negro;  como fondo vemos la aparición de una carroza cerrando la presentación en cuestión.

La propuesta tipográfica advierte una pequeña ondulación que posiblemente sea objeto de replantear como ha sido lo habitual en las últimas propuestas gráficas que se han presentado en este tipo de convocatorias.




STAFF/carnavaldenegrosyblancos.com

De Pasto para Colombia.. de Colombia para el Mundo!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Copyright © 2010 Carnaval de Negros y Blancos de Pasto | Design by Dzignine